divendres, 30 de gener del 2009

Playa Bavaro junio 2008


Este es el relato de mi viaje a Punta Cana del 2 al 9 de junio del 2008.Ante todo deciros que tanto mi familia como yo tenemos el don de sentirnos bien alla donde vamos y siempre acabamos enamorados de los lugares que visitamos y de sus gentes y esta vez no iba a ser menos y volvimos casi llorando de pena. Ahora bien eso no quita que cuando tenga que ser critico lo sea, pero siempre de forma positiva y para que eso ayude a mejorar los servicios que recibimos durante nuestros viajes,Hay una cancion de Pablo Carbonell en la que en uno de sus parrafos decia “nunca he estado en America” , eso me pasaba a mi, era un sueño que algun dia se iba ha hacer realidad pero que pasaban los años y no llegaba, por fin cruce el “charco” y acompañado de mis dos niñas y mi mujer,¿Qué mas puedo pedir?Vamos al grano.AEROPUERTO Y AVION ;Intentad ser de los primeros en facturar ,de esa manera tendreis mas posibilidades de que os den un buen asiento, vi gente que facturo de los ultimos y viajaron separados, encima de lo incomodo que vas . En el viaje de vuelta yo creo que si le das al empleado unos dolares por debajo de la manga te pone en primera, este pais funciona a golpe de dólar. Ahora debo de hacer una critica a Air Europa, en el viaje de vuelta iban libres varias filas de la parte trasera, al viajar con dos niñas pequeñas solicite por favor a la azafata si podia ocupar eso asientos, me contesto que estaban guardados, no se para quien? Pero luego vi como habia gente que se habia hecho su cama ocupando tres asientos y nosotros estuvimos ocho horas padeciendo con nuestras niñas, de nada me sirve que antes de subir al avion me digan que las familias con niños pasen primero, las gentilezas las prefiero para el viaje.Tampoco me parece bien que lo primero que hace la tripulacion en el viaje de vuelta sea la venta a bordo, con la perdida de tiempo que representa, yo creo que lo que queremos todos es cenar e intentar descansar, tardaron en apagar las luces dos horas.PUNTA CANA :Bueno al llegar a Punta Cana la bofetada de calor no me parecio tan fuerte, quizas porque habia llovido hacia poco. El aeropuerto super tipico y los primeros contactos con los Dominicanos muy cordiales. Pagamos las tasas,10 usd por persona y nos dirigimos a la guagua que nos llevara al Bahia Principe Bavaro.BAHIA PRINCIPE BAVARO:El autobús es exclusivo para nuestro hotel por lo tanto no hace ninguna parada previa. Por avanzarnos los tramites de entrada nos hacen un pre-chek-in, nos hacen rellenar un papel con nuestros datos, cosa complicada con los baches de la carretera y la conducción deportiva del chofer, y nos entregan las llaves de la habitación, tambien nos colocan las pulseritas ,la chica que me la coloca no se atreve a cortar con las tijeras lo que sobraba de la pulsera ya que con los botes del bus corro el peligro de que me afeite. Durante el trayecto al hotel aunque es de noche ya nos damos cuenta del pais en el que estamos, ausencia total de iluminación en las carreteras,que tampoco tienen rayas y de semáforos ni soñarlo, pero esto tiene su encanto, ¿Dónde va a parar todo el dinero que el turismo deja en este pais? Yo creo que solo a cuatro y el resto vuelve a Europa. Llegamos al hotel y directamente del bus al trenecito maletero,como bajamos los ultimos ya no hay coctel de bienvenida para nosotros, después de dejar a varias personas por fin llegamos a nuestra habitación, en España es la 1 de la madrugada. El maletero va a abrir pero la tarjeta no funciona, caray! tiene que volver a la recepcion que esta a la otra punta del resort ,y ahí nos tienes a los cuatro con nuestras maletas a la puerta de la habitación y esperando que los 5 minutos que nos dijo que tardaba no sean 5 minutos del Caribe. Por fin llego la tarjeta , tardo 15 minutos, esta bien. Abre la habitación y la primera sensación es una fuerte olor a humedad y las famosas toallas con formas de cisne y los petalos de flores brillan por su ausencia.Primera conclusión si habeis visto el video promocional del hotel, el de la parejita de guapitos, os dareis cuenta que, o nos han traido a otro hotel o es que hoy no tienen un buen dia.Para mi la entrada al hotel es muy importante ,entrar con buen pie es fundamental y es un momento en el que se deben de cuidar todos los detalles al maximo cuando hablamos de establecimientos de este prestigio, al hotel hay que entrar por la puerta grande , no por la de servicio.Aunque estabamos muy cansados fuimos a cenar para ir adaptandonos al horario, el comedor es muy elegante pero le falta luz, ya hablaremos mas delante de la comida ,pero de momento un aviso, al llegar a la mesa lo primero pedir la cerveza, porque si no la pides pronto te llega cuando ya estas en los postres. A dormir,que mañana sera otro dia.A la mañana siguiente nos levantamos temprano, mi cama no es lo confortable que yo deseaba, me recuerda una cama de agua, cada movimiento de uno de los dos se transmite a toda la extensión de la cama, y como estamos en la planta baja hemos tenido que soportar durante toda la noche el ruido de una cubitera que hay al lado de la escalera, recordad pedir una habitación en las plantas superiores. Yo mande un e-mail al hotel con antelación para pedirlo pero hicieron caso omiso, si que es verdad que me dieron una habitación Hacienda cuando yo habia contratado una Standard, quizas lo hicieron asi porque eramos cuatro y estas son mas espaciosas. Antes de desayunar vamos a ver la playa, espectacular, con sus cocoteros y su finisima arena blanca, el agua templada, mas o menos a la temperatura de nuestro Mediterraneo, para los que vengais del cantabrico la vais ha encontrar caliente, tiene unos tonos turquesa y azul preciosos pero no es cristalino como el jueves veremos en Isla Saona, el espacio de baño esta excesivamente reducido por una cuerda para no entrar en la zona de las lanchas aunque cubre pronto.Vamos a desayunar al salon Buganvilla, el trayecto en trenecito nos permite observar la majestuosidad del resort, los jardines preciosos y muy bien cuidados, las piscinas espectaculares todas con su barra humeda y jacuzzi.Antes de nada pasad por la oficina de rr pp y reservad los restaurantes tematicos, nosotros lo hicimos a mediodia y ya habia algunos restaurantes llenos y no los pudimos elegir.El desayuno es muy bueno, a mi sobre todo me gustaron los zumos de frutas tropicales que te hacian alli al momento.TIEMPO :Voy ha hacer un inciso para comentaros el tiempo que hizo durante nuestra estancia.Yo venia un poco asustado porque antes de partir venia viendo el tiempo por Internet y siempre marcaba nubes y tormenta,y al llegar alli el primer dia tormenta y lluvia en algunos momentos muy fuerte, pero afortunadamente a partir del segundo dia nos hizo sol y asi todo es mas bonito. Atencion al sol,mucha proteccion y entre las dos y las cinco el sol es fortisimo, parece que te atravese incluso la camiseta, pero el calor no es sofocante por lo menos cuando nosotros estuvimos.CAMBIO DE HABITACION :Solicitamos en recepcion nos cambiaran de habitación a lo cual accedieron amablemente y esta vez si al entrar estaban los cisnes, una preciosa cesta de frutas y una botella de ron Barcelo, no se si es que el primer dia se olvidaron o lo que dije, tenian un “mal dia”. A la chica de la limpieza le dejamos cinco dolares para que nos hiciera figuritas ya que a las niñas les hacia ilusion , pero nos dimos cuenta que no tenia que ver la propina con el detalle, parecia mas , que la ornamentación se regia por el trabajo que podia tener ese dia que por los estimulos economicos. Tambien vimos algunas habitaciones adornadas con globos,al preguntarle a la chica porque lo hacian nos dijo que era porque habia niños, pero nosotros nos quedamos esperandolos.Al llevar lo pulsera morada teniamos 20 minutos diarios de acceso a Internet y podiamos acceder a una piscina exclusiva del club Hacienda, mucho mas tranquila que las otras, atención! a nosotros al llegar nos pusieron la pulsera amarilla que corresponde a habitación Standard que es la que habiamos contratado, pero al estar alojados en Hacienda solicitamos nos cambiaran la pulsera con lo que teniamos mas privilegios.BEBIDAS :Si hay un símbolo en la R.D. es el ron Brugal y como no la cerveza Presidente, no los busqueis en Bahia Principe, el ron siempre utilizan una segunda marca,y si pides Brugal te dicen que se les ha terminado, como maximo te ofrecen Barcelo, por eso cuando pidais ron, pedirlo por la marca. La cerveza siempre es de barril por lo que no se sabe la marca, desde luego el gusto no es el mismo, tiene mucha chispa como si tuviera gaseosa, incluso en el lobby-bar nunca te sacan cerveza en botella, y en la piscina en vaso de plastico, por eso vereis que los guiris llevan sus jarras isotermicas. Pedi un Martíni y me sirvieron un Morini, que es el sustitutivo local, asi que estad atentos a lo que os sirven, si no decis nada os ponen segunda marca.PISCINAS :Las piscinas es de lo mejor del hotel, mis niñas disfrutaron muchisimo y no habia manera de sacarlas de alli, la de la playa es la mas paradisiaca con fondo de cocoteros, tambien la mas animada, es donde mas marcha hay y los bar-man de la barra humeda son un espectáculo de vitalidad y alegria que rapidamente te la transmiten.Cuando tienes hambre alli mismo tienes burguers, pizzas , ensaladas y mas. Si quieres estar mas tranquilo tienes las otras piscinas.COMIDA :Pues la comida del bufett es buena, pero no para tirar cohetes, siempre hay especialidades locales, cosa que se agradece y cada noche es especial de un pais, hubo algunos dias que comimos muy bien y otros que no sabiamos que coger, pero siempre esta la fruta tropical que es muy buena. El marisco no aparecio en toda la semana.En cuanto a los restaurantes comimos en el italiano y en el garden grill, me parecieron buenos los dos y ademas podias pedir algun vino español a un precio correcto, en el bufett solo hay un tipo de vino.HABITACION :La habitación es muy grande y tiene balcon,pero tiene detalles que no corresponden a un cinco estrellas, las toallas estan ya muy deterioradas, las sabanas deberian tener un color blanco inmaculado cosa que no es asi, las sillas y la mesa del balcon son de plastico, la presion de la ducha es irregular, y en el lavabo hay unos pegotes de silicona estilo pepe gotera, hay un hidromasaje que no utilizamos, y el minibar es gratuito pero no enfria lo suficiente, y la cerveza … brasileña.PERSONAL DEL HOTEL :Sin duda lo mejor, educados, cordiales, divertidos y cariñosos con las niñas, van a su ritmo, pero eso tambien se agradece, estamos de vacaciones.CONCLUSION :No quiero desanimar a nadie con estos comentarios , ya os digo, he disfrutado muchisimo y quizas volveria a este hotel, pero os cuento lo que vi, quizas es mejor que vayais advertidos, yo lei muchas opiniones sobre este hotel que lo ponian como lo mas de lo mas y cuando estas alli pues tine sus cositas, ahora esto no hace empañar lo mas minimo unas super-vacaciones.Tambien eche en falta una encuesta de satisfacción, algo tan habitual en España.Por no hacerlo mas largo en otra ocasión hablare de la excursión a Saona con el Capitan Gringo y de la comida en el Capitan Cook.Si necesitais alguna información con mucho gusto os la doy.Ah ! ni al entrar al hotel ni al salir nos cantaron el Bienvenidos ni el Adios, pero nosotros ……..VOLVEREMOS!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada